Fiel a su estilo, el alcalde del distrito de Chucuito, Yury Arce Zea, le volvió a mentir a su pueblo. El pasado lunes 9 de abril, la autoridad edil junto a un pequeño grupo de pobladores de la referida jurisdicción se trasladó hasta el terreno donde asegura edificará un mercado, gracias a un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Puno.
Sin embargo, desde la comuna puneña se advierte que, lo dicho por el burgomaestre chucuiteño durante la ceremonia de colocación de primera piedra, no es cierto y no existe ningún documento que avale al controvertido alcalde.
PROMESAS
Durante la mencionada actividad y como acostumbra hacerlo, Arce Zea aseguró que la obra significará una inversión de poco más de S/ 1 millón y tiene un plazo de ejecución de 5 meses.
Una fuente de la comuna puneña, refiere que en realidad no existe ningún acuerdo, ni hay un pronunciamiento del Concejo Municipal, menos existe una disponibilidad presupuestal. “Para transferir presupuesto, este distrito no está programado”, señala.
CHARLATÁN
Embargado de emoción y alzando la voz, la autoridad edil refirió que, después de cuatro siglos, es decir 400 años, Chucuito se moderniza, gracias a su iniciativa. “Mejorarán las condiciones de comercialización y promoverá el consumo de productos saludables, directamente del productor al consumidor”, exclamó.
Arce Zea durante su periodo de gobierno ha sido cuestionado e inclusive afronta un proceso de vacancia.