Escribe: J. Carlos Flores Vargas
Una vez identificado el asesino del local de mala muerte “Cataleya”, los antecedentes de su víctima apuntan al ajuste de cuentas como móvil del crimen.
De acuerdo a fuentes policiales, reporta denuncias por hurto y robo algunas de las cuales llegaron hasta el Poder Judicial.
Una de esas denuncias data del 2011 cuando una pareja de adolescentes denunció que Ismael Chara en compañía de otro sujeto les arrebató su celular.
Las mismas fuentes indican que el susodicho andaba en malos pasos desde muy joven y que incluso se salvó de ser sancionado por la ley al ser menor de edad, acusado de robo agravado.
De la misma manera el mencionado pisó varias veces los pasillos de la fiscalía y el Poder Judicial para responder por investigaciones penales pendientes.
HASTA EL CUELLO
La rápida actuación de la policía permitió que el colombiano Johan Sebastian Cortéz Vera (32) sea capturado usando un buzo y una zapatilla similares, sino los mismos, que se aprecian en las grabaciones de seguridad del local “Cataleya”.
Una zapatilla negra con franjas rojas y un buzo plomo.
En conferencia de prensa, la policía informó que se incautó un arma Taurus 048 con una bala en la recámara compatible con las tres heridas de bala que causaron la muerte de Ismael Chara.
Además, se incautó un casco oscuro y unos guantes que lucen igual que los registrados en un video de seguridad. La policía está convencida de que la prueba de absorción atómica será la prueba definitiva del caso. Además, hay un video de Chara de cuando estaba mal herido, pero sin capacidad de señalar le identidad del que lo atacó mortalmente.
Dato
La captura del asesino se dio en cuestión de horas, en la barbería Verocca junto a otros cinco personas comprendidas en la investigación.