Por: Los Andes
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dictó seis meses de prisión preventiva en contra de Wilber Quispe Palazuelos (36), chofer de la grúa con la que arrolló y mató a Lourdes Constanzo Mallea (42), una danzarina del conjunto Q’arapulis 14 de Setiembre de Juli.
FATALIDAD
El representante del Ministerio Público hizo un recuento de lo ocurrido la mañana del 2 de febrero, momentos antes de la segunda jornada del Quincuagésimo Octavo Concurso de Danzas Originarias a realizarse en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano.
La víctima se encontraba junto a sus compañeros en la avenida Sesquicentenario cuando fue alcanzada por la grúa contratada por la municipalidad de Puno.
La fiscalía demostró que, dentro del vehículo habían botellas de licor. Además, el dosaje etílico realizado al conductor dio 0.57 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0.50. Evidentemente estaba bajo los efectos del alcohol.
Dato
El gerente de Transportes, Danny Guerra, estaba en el lugar cuando ocurrió el accidente y dijo no haber notado que el chofer estaba ebrio.