Un irresponsable conductor trató de coimear a un trabajador del Puesto de Control Aduanero de Kasani, a fin de salir del país ilegalmente.
En hecho se registró el último lunes, en el Centro Poblado de Kasani (Yunguyo), lugar donde se ubica dicho puesto de control aduanero.
Según se supo, aproximadamente a las 16:30 horas de aquel día, Julio Arcadio Coaquira Zapata, de 39 años, ingeniero de sistemas y oficial de Aduanas, acudió hasta el Puesto de Vigilancia Fronterizo PNP.
En dicha dependencia, denunció ante el efectivo policial Ángel Luis Castro Miranda, haber sido víctima del presunto delito de corrupción de funcionarios (cohecho activo genérico).
Según contó, en torno a las 7:00 horas del mismo día, el ciudadano identificado como Feliciano Mamani Machaca (54), natural de Azángaro, agricultor y transportista, acudió hasta la oficina de Aduanas en Kasani.
En el lugar, habría presentado los documentos de su vehículo, como tarjeta de propiedad, licencia de conducir, el SOAT respectivo y una carta poder, con la finalidad de realizar algunos trámites.
Sin embargo, tras la revisión del personal del Aduanas, se supo que no contaba con los requisitos y que su vehículo no podía salir del país.
Fue así que el conductor se retiró del lugar, aunque luego de 50 minutos regresó a la misma oficina de Aduanas, portando sus documentos, entre los cuales puso 20 soles.
Según el trabajador de Aduanas, el conductor le habría pedido que le brinde facilidades en el trámite para salir del país. Conocido el hecho, los policías acudieron hasta las instalaciones de Aduanas.
En el lugar, los demás trabajadores de Aduanas le entregaron a los efectivos policiales la carta poder y el dinero con el que el irresponsable chofer habría intentado coimearlos.
Cabe indicar que allí también se efectuó la detención del conductor, quien reconoció el ilícito. El caso viene siendo investigado por Hugo Vizcarra, fiscal de turno de Yunguyo.