Fecha:

Puno: Consejeros presentan recurso de reconsideración tras rechazo de suspensión de Walter Aduviri

Esta tarde, luego que el pleno del Consejo Regional rechazara, por falta de mayoría legal, la suspensión del Walter Aduviri en el cargo de gobernador regional de Puno, un recurso de reconsideración fue presentado por consejeros oficialistas.

Se trata de Germán Alejo Apaza (Huancané), Isidro Pacohuanaco Paco (San Román), Severo Flores Ccopa (Puno), Domingo Quispe Tancara (Chucuito) y Jaime Chambilla Maquera (El Collao Ilave) quienes solicitan la reconsideración del acuerdo regional correspondiente a la sesión de hoy.

Argumentan que la sesión extraordinaria convocada para hoy 9 de setiembre, se realizó en contra del debido proceso, ya que previamente se les había citado para el martes 10, fecha en que debió debatirse la suspensión de Walter Aduviri, que purga condena de 6 años en el penal de Puno por el caso «Aymarazo».

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Mundial 2026: Portugal empata 1-1 con República Democrática del Congo

Portugal debutó con un empate 1-1 frente a República...

Presunto feminicidio en Nuñoa deja a tres niñas en orfandad

Una mujer identificada con las iniciales C.H.P., de aproximadamente...

Huancayo: Joven ebrio deja ocho heridos tras persecución y choque múltiple

Un joven de 22 años fue detenido tras protagonizar...

Bomberos controlan incendio en galería del emporio comercial de Gamarra

Un incendio registrado la mañana de este miércoles en...