Escribe: Javier Calderón
Vecinos de la urbanización Los Andes – Cancharani y transportistas de las “líneas” 33 y 99 se encuentran enfrentados por el anuncio de ampliación de ruta a una tercera empresa de transportes.
En la víspera, en este sector de la Ciudad Lacustre, hubo una escaramuza entre las partes a partir del anuncio de la gerencia de Transportes de la municipalidad de Puno, respecto a la presentación de la empresa “14 de Septiembre” para supuestamente “cubrir” la misma ruta.
DESCONTENTO
Una parte del vecindario se mostró a favor del ingreso de la referida empresa de transportes, asegurando que, las que actualmente cubren esta ruta prestan un mal servicio y en el pasado, ni siquiera llegaban hasta el paradero señalado por la municipalidad, tal cual figura en su tarjeta de circulación. “Ahora sí vienen a decir que han aumentado su flota y darán un mejor trato, justo cuando va a entrar otra empresa”, comentó una vecina del lugar.
Uno de los representantes de la “línea 33” empresa Virgen de la Candelaria, dijo no oponerse a este ingreso, sin embargo, consideró que la autorización debería contemplar un paradero distinto. “Nosotros llegamos hasta el kilómetro 6, que la otra empresa llegue hasta el kilómetro 8, eso significaría una ampliación de ruta”, comentó.
EL GERENTE
Algunos transportistas culpan de esta situación al gerente de Transportes, Danny Guerra, por actuar de espaldas a la población.
Diario Los Andes conversó sobre esta situación con el aludido funcionario.
“Hasta ahora estamos evaluando esta posibilidad. Lo más factible es que la nueva empresa haga la ruta por Prolongación Chejoña, no podríamos superponer rutas, eso no va a ocurrir”, respondió.
Más adelante, sostuvo que se convocará a una mesa de trabajo para explicar y también ponerle fin a este conflicto latente.