Puno ya cuenta con la Agenda Regional de Investigación Forestal y de Fauna Silvestre, documento que fue presentado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), y que identifica diferentes líneas de investigación regionales, e incluye la estrategia de implementación de estudios a desarrollar en sus cinco años de vigencia.
En la presentación se dio a conocer las 22 líneas de investigación identificadas, de las cuales 6 están asociadas a flora silvestre no maderable, y 5 a flora silvestre maderable Hay 8 líneas vinculadas a fauna silvestre (estudios poblacionales, de caracterización genética, manejo sanitario y otros) y 3 relacionadas a ecosistemas (estudios en caracterización de ecosistemas, impactos antrópicos, valoración y otros), así como los recursos priorizados.
El documento tiene como fin de promover el desarrollo de la investigación científica, tecnológica e innovación del Patrimonio Forestal y de Fauna Silvestre en base a sus características.
Dato
Se podrá efectuar estudios para la caracterización genética de especies de fauna silvestre amenazada y otros, en la región altiplánica.
Por: Los Andes