Por: Los Andes
Bajo un cielo lluvioso, la tarde de este lunes fueron enterrados los restos de quien en vida fue, Lourdes Constanzo Mallea, una madre de familia que falleció en la ciudad de Puno, a consecuencia de un accidente de tránsito.
El cortejo fúnebre se trasladó hasta el cementerio Apacheta, ubicado en la comunidad Chucaruyo Ccaje, distrito de Juli, provincia de Chucuito. Allí descansa ahora la mujer que deja en la orfandad a tres menores hijos.
JUSTICIA
Durante el sepelio, el presidente de la Asociación Cultural Tradicional Q’arapulis Quena Quena 14 de Setiembre de Juli, Roger Aduviri Ajajahui, repitió el clamor de justicia, por lo ocurrido con quien se había integrado al conjunto, para participar en el Concurso de Danzas Originarias realizado en la ciudad de Puno.
FATALIDAD
La mañana del domingo, en inmediaciones de la avenida Sesquicentenario de la Ciudad Lacustre, Lourdes falleció atropellada por una grúa.
Dato
La mujer estaba disfrazada de qusillu cuando fue alcanzada por una grúa. Las investigaciones están en curso frente a esta desgracia.