El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, acusó al Ministerio Público de intentar “silenciar” a los dirigentes sociales mediante constantes notificaciones y procesos judiciales.
“Al dirigente lo pueden denunciar, lo pueden empapelar con carpetas fiscales, pero aquí no nos van a intimidar”, expresó Núñez, recordando que existen antecedentes de este tipo de hostigamiento.
El dirigente cuestionó además la falta de acción de la fiscalía en materia ambiental y señaló que, mientras los vecinos sufren por el incremento de la tarifa de agua, las autoridades pretenden “callar a todo nivel” a quienes protestan. “Es lamentable, a los grandes les dan amnistía, los defienden; pero a los dirigentes, ¿quién nos defiende?”, reclamó
AUDIENCIA
Núñez anunció que el lunes 18 de agosto se realizará una audiencia con los dirigentes en rechazo al alza de tarifas, con la participación de la Sunass, EmsaPuno y otras autoridades. “Esta vez vamos a salir con fuerza”, advirtió.
“No aceptamos y rechazamos la suba de agua”, señaló el dirigente puneño, y en ese sentido, invitó a los dirigentes de la ciudad de Puno, para participar de la audiencia pública. “Tienen que explicar a la población del porqué la suba”, expresó el dirigente. La audiencia será a las 14:00 horas en la municipalidad de Puno, “La ciudadanía tiene que alcanzar sus preocupaciones”, expresó.