Fecha:

Puno: Educación técnica virtual en aumento

Redacción: Diario Los Andes

La educación técnica 100 % virtual en el Perú viene experimentando un crecimiento acelerado, impulsado principalmente por jóvenes que necesitan trabajar mientras estudian.

Según un estudio del grupo educativo Visiva, esta modalidad se multiplicó más de ocho veces entre 2023 y 2024, consolidándose como una alternativa clave en Lima y regiones como Puno.

EL CASO PUNO
En el caso de Puno, el Censo Educativo del Ministerio de Educación 2023 reportó 13 mil 468 estudiantes matriculados en educación superior tecnológica.

De acuerdo con Moisés Quiñones, coordinador de Emprendimiento de Certus, el perfil del estudiante virtual responde a una necesidad concreta: generar ingresos mientras se forma profesionalmente.

Además, destaca que el país enfrenta un déficit de técnicos, ya que se requieren más de 300 mil al año, pero solo egresan alrededor de 100 mil.

El estudio revela que las carreras con más demanda están vinculadas a Negocios (78 %).

DATO
En Puno, carreras técnicas como Administración de Empresas y Computación e Informática tienen demanda en sectores productivos.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Minem anula permiso de Tía María y ordena nueva evaluación del proyecto

Redacción: Jessimiel Rosas El Ministerio de Energía y Minas dispuso...

Arequipa: Denunciarán al alcalde Vera

Redacción: Thais Astoquilca Rivera El regidor de Cerro Colorado, Alonso...

Arequipa: Denuncian en G. U. E. pésima alimentación

Redacción: Jean Frisancho Padres de familia de la Gran Unidad...

Sánchez busca presidencia pese a traicionar a Castillo

Redacción: Diario Los Andes Una de las candidaturas que...