Por: Los Andes
La Jefatura Zonal Puno de la Superintendencia Nacional de Migraciones habilitó todos sus módulos de atención en los puestos de control fronterizos de Puno, ubicados en la frontera con Bolivia, a fin de responder a la mayor demanda por la Festividad Virgen de la Candelaria, y contribuir con la seguridad y el orden interno.
Según la Superintendencia de Migraciones, los usuarios pueden realizar su control migratorio de entrada y salida en el Puesto de Control Fronterizo (PCF) Desaguadero, que atiende las 24 horas del día, y el Centro Binacional de Atención Fronteriza – Cebaf – Desaguadero, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. Además del PCF Kasani, que brinda sus servicios de 07:00 a 20:00 horas.
Migraciones también administra el PCF Tilali y cuenta con el Puesto de Verificación Migratoria (PVM) Ichu, para realizar acciones de fiscalización migratoria.
La Jefatura Zonal de Puno exhorta a las personas extranjeras a realizar su respectivo control migratorio para evitar sanciones más adelante.
Dato
Desde la Jefatura Zonal de Migraciones se prevé el incremento del flujo migratorio debido a la festividad de la Virgen de la Candelaria.