Por: Los Andes
El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Óscar Macedo Cárdenas, informó que desde el 2 de enero todos los proyectos públicos tienen un ritmo de ejecución continuo, es decir, se ha anulado el corte que se solía hacer a inicios de cada año.
“Esto va a inyectar dinámica en la inversión pública del departamento para generar puestos de trabajo”, indicó. Asimismo, anunció que este mes se van a realizar evaluaciones, lo que permitirá determinar si se hacen o no cambios de funcionarios en la institución.
“Esta es una potestad que tiene el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, y nosotros estamos para acatar las determinaciones que él escoja”, sostuvo Macedo Cárdenas.
Por otro lado, resaltó que en el 2024 la gestión del GORE Puno haya podido superar el 88 % del gasto presupuestal. Declaró que el año pasado se contó con S/ 841 millones y se logró ejecutar más de S/ 738 millones al 31 de diciembre.
Refirió que las obras inauguradas sobrepasaron las 40.
Dato
Existen profesionales que han cometido graves errores, por ejemplo, en la licitación del hospital Rafael Ortíz de Chucuito.