Fecha:

Puno: Mineros ilegales siembran terror

Pobladores del sector Boca, del distrito de San Gabán (Carabaya), denunciaron ser víctimas de intimidación por parte de un grupo de encapuchados, presuntamente lidera dos por Lino Cáceres, acusado de dedicarse a la minería informal.

Según las declaraciones de los afectados, Cáceres ingresó al sector Boca con personas armadas y maquinaria pesada, alegando ser dueño del terreno. El teniente gobernador de Boca Esquilaya, Nemecio Cancapa Humalla, informó que la minería informal está creciendo en su sector.

Mencionó que Lino Cáceres se presentó como empresario minero formal, asegurando tener documentos en regla, pero no los ha mostrado ni a la autoridad ni a la población afectada. Por otro lado, Julia Hillpanocca relató que ella y un grupo de mujeres acudieron al lugar para observar lo que ocurría, pero fueron atacadas por encapuchados que intentaron golpearlas.

Ante ello, huyeron al monte para protegerse, y fue entonces cuando lograron visualizar la maquinaria pesada.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dirigente de Construcción Civil cuestiona a autoridades por falta de obras y alerta desempleo en el sector

Redacción: G.F.S.FEn el marco del Día del Trabajador, el...

Miles de fieles peregrinan al Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

Cada año, miles de arequipeños mantienen viva la tradición...

Gremios se movilizaron en Arequipa por el Día del Trabajador

Se realizó una marcha por el día del trabajador,...

Muerte por presunto “pepeo” en Arequipa enciende alerta

Un presunto caso de “pepeo” terminó con la muerte...