El titular de la dirección regional de Agraria, José Luis Cahuana Jorge, mostró su preocupación por los pedidos de los más de 90 trabajadores nombrados de la entidad que lidera, quienes, asegura, no consideran las normativas vigentes.
Cahuana manifestó que mantuvo una reunión con los trabajadores y la titular de la Gerencia de Desarrollo Económico, quien escuchó el inusitado pedido.
En primera instancia, los trabajadores exigieron que se les abone mensualmente 200 soles en una tarjeta Visa, lo cual, según el titular del sector, no está permitido legalmente, considerando que la partida presupuestal aprobada el año pasado contempla una retribución con alimentos.
Cahuana manifestó que lo que se cuestiona es la modalidad del gasto de estos recursos, por lo que catalogó al tema de delicado.
Un segundo asunto que los trabajadores nombrados requieren, es el cumplimiento de los pactos colectivos sobre distintos ingresos de la Dirección Regional Agraria (DRA), cuya recaudación debería beneficiarlos.
Ante ello, el director dijo que se realizará la revisión de estos temas, considerando que un grueso del presupuesto de la institución se va para los pactos colectivos, y que las agencias agrarias de la región también requieren atención.
Finalmente, los trabajadores pidieron la renuncia de Cahuana Jorge, lo cual fue calificado como un pedido sin argumentos, pues si este deja el cargo, sus problemas no se solucionarán.
Los trabajadores realizaron una medida de protesta de “brazos caídos”, es decir, que fueron a su centro de labores, pero no trabajaron.