Una nueva víctima de la presunta mafia que manipulaba procesos judiciales para lograr sentencias favorables sobre terrenos y viviendas, salió a denunciar al suspendido juez, Guido Chevarría Tisnado, por emitir una sentencia “expres” en su contra.
El ciudadano, Rodolfo Callata Anahua, señaló que el magistrado al igual que en otros casos, se confabuló con los mismos abogados que litigaban en su despacho, para intentar despojarle de sus terrenos que se ubican en Puno y que consta de 151 hectáreas.
“Lo que están haciendo es igual que el colegio Huáscar. Quieren despojar a los que viven ahí. Soy posesionario y tengo mi título de propiedad. Me hacen un proceso dos personas que nada tienen que ver como mi terreno… lo más relevante en este caso, es que todo sucedió en un solo día. La primera audiencia se realizó en la mañana y luego en la tarde a las 3:30 p.m. Y en la noche del mismo día saco la sentencia.
En un día ha sido todo”, denunció. La sentencia en tiempo récord, eleva más las sospechas del ciudadano sobre la imparcialidad del proceso judicial. En este caso, también fueron mencionados los abogados, Adelmo Rodriguez y Walker Aguilar. “Casualmente son los mismos abogados, en el mismo juzgado, y también están en el caso Huáscar y también están en el caso del COAR.
Son los mismos abogados en similares hechos, y dedicados a los terrenos”, sostuvo. Pide investigación en su proceso judicial. Por la sentencia exprés del juez Guido Chavarría y las denuncias que se revelaron en su contra, Rodolfo Callata, pidió la investigación de su caso y la destitución definitiva del magistrado.
“Que sea haga la investigación correcta y la destitución del juez, porque no es el único caso. En Puno también hay más cosos con el mismo juzgado”, denunció.
CONTINUA EN PROCESO
Rodolfo Callata, indicó que continúa peleando por sus terrenos y está a la espera de una segunda sentencia. El joven manifiesta que tiene los documentos que avalan su titularidad sobre el terreno en litigio.