Puno: Pacientes esperan largas horas para ser atendidos en EsSalud Puno

Fecha:

Quejas de nunca acabar. Nancy Rossel, excandidata al congreso por Puno, a raíz de una emergencia de salud (infección interna), el pasado domingo 23 de enero acudió al Hospital III de Essalud Puno, en horas de la tarde, logrando ser atendida poco después.

Su experiencia, sin embargo, fue de las peores. Según cuenta Rossel, algunos pacientes -incluida ella- fueron pasados del servicio de emergencia, previa evaluación, a un corredor con piso de cemento que hacía de «observación de medicina».

Lo peor de todo fue que esa tarde y noche se presentó una intensa lluvia y el ingreso de agua al referido ambiente afectó a 2 pacientes, los cuales pudieron complicar su salud.

“Éramos dos personas en observación para medicina en emergencia, había un ambiente con una división de una puerta interior con 8 camas y pedimos que por favor nos hicieran pasar a esos ambientes; éramos una señora mayor con diabetes y yo. A ella la tuvieron hasta las 10 de la noche y a mí me internaron en medicina en esas condiciones. El personal no escuchó los pedidos”, cuenta.

Finalmente, reveló que ya se encuentra fuera de peligro y recuperándose en su casa, pero señala que las condiciones en Essalud deben mejorar: “No es justo, pagamos seguro. Nadie merece un trato tan inhumano; las enfermeras se sienten maltratadas porque las saturan de trabajo en condiciones no adecuadas, pero eso no es justificación”.

Congresista 

Cabe mencionar que este hecho fue puesto en conocimiento del congresista puneño Flavio Cruz, el mismo que rápidamente envió una respuesta y asumió un compromiso, pero hasta el momento no se concreta nada. 

El mensaje de Cruz dice textualmente: “Muchas gracias por el testimonio, si no hay una denuncia o reclamo, igual asumiré interés y actuaré sobre este tema recurrente y preocupante. Espero se recupere pronto”.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos