Dirigentes de distintas provincias, encabezados por Patricio Illacutipa, mostraron su apoyo al gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, quien afronta un nuevo juicio por el caso denominado “Aymarazo”.
Illacutipa no dudó en asegurar que Aduviri debe ser absuelto de los cargos que se le imputan; en ese sentido, advirtió que protagonizarán un segundo “Aymarazo” en caso que se le declare culpable.
SUSPENSIÓN
Cabe indicar que la audiencia programada para ayer se pospuso para el próximo lunes 12 de agosto, a partir de las 9:00 horas. Ese día se deberá iniciar la etapa de los alegatos finales.
Por otro lado, trascendió que la Procuraduría del Ministerio del Interior no pudo sustentar la reparación civil de más de 2 millones de soles que se le impuso a Aduviri en el primer juicio, en favor del Estado.
Considerando esto último, algunos se atreven a aventurar que el gobernador regional saldrá absuelto de la reparación civil pedida por la Procuraduría del Estado (como la parte afectada), por los desmanes registrados en el marco del conflicto suscitado el año 2011.