Los policías Oscar D. Paco, Juan C. Quispe y Anderwy R. Ticona, pertenecientes a la Unidad de Emergencia 105 de Juliaca, quienes venían siendo investigados por el delito de cohecho pasivo propio, tras someterse a terminación anticipada, fueron condenados a 5 años de pena privativa de libertad con carácter de suspendida.
El fiscal provincial, William Otazu Pinto y el fiscal adjunto provincial Christhian Derly Arenas Velasquez, en audiencia de juicio oral, mencionaron que los ahora condenados solicitaron una coima de 3 mil soles a un conductor de moto lineal quien no contaba con documentos del vehículo, ni licencia de conducir, hechos producidos la noche del pasado 10 de diciembre de 2024 en la ruta Juliaca – Huancané.
La Fiscalía pudo comprobar que se confirmó el depósito mediante el aplicativo Yape de un total de S/ 2600 soles, así también el agraviado dio en efectivo S/ 400 soles al momento de ser intervenidos por los custodios del orden.
Cabe mencionar que, tras las investigaciones realizadas y la confesión de los efectivos, el Ministerio Público pudo comprobar el delito en contra de los ahora sentenciados. Además de la pena los sentenciados procederán a ser inhabilitados definitivamente de la Policía y se someterán a reglas de conducta, caso contrario podría convertirse la pena a efectiva en caso que vuelvan a cometer otro delito.