Puno primer lugar a nivel nacional en olimpiada de Química 2023

Fecha:

Carlos Guillen Condori, estudiante del tercer grado de secundaria del colegio IE Divino Maestro, logró coronarse campeón en el nivel básico del XXVII olimpiada peruana de Química 2023.

Esta olimpiada Peruana de Química (OPQ) es una competencia anual dirigida a estudiantes de secundaria que tienen un interés particular en la química. El objetivo principal es fomentar el estudio de esta disciplina y seleccionar a los mejores estudiantes para representar al Perú en competiciones internacionales de química.

La participación en la OPQ no solo brinda la oportunidad de demostrar habilidades en química, sino también de aprender, compartir conocimientos con otros estudiantes apasionados por la disciplina y representar al país en eventos internacionales.

Su primera fase se realizó el 19 de setiembre en el campus de la UNA Puno, con la participación de diferentes Instituciones educativas de las regiones del Perú, de las cuales clasificaron a la segunda fase 50 estudiante.

El 18 de noviembre se lleva la segunda fase, realizado en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú- PUCP, y es en esta última fase donde el estudiante del tercer grado de secundaria de la IE “Divino Maestro” – Puno: Carlos Guillén Condori, logró el primer puesto en el nivel básico.

Con este logro Guillen, se perfilaría para su participación del 2024 donde participan estudiantes de 4to y 5to de secundaria como parte del equipo nacional peruano en olimpiadas internacionales de química, como la Olimpiada Iberoamericana de Química o la Olimpiada Internacional de Química. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Alcalde Óscar Cáceres rinde cuentas a la población de San Román en la II Audiencia Pública

INSTITUCIONAL: Durante la II Audiencia Pública, desarrollada en el...

‘Porongo’ es capturado tras ser buscado por 12 años

Por: Miluz Tito Carcausto Tras una ardua labor de inteligencia,...

Arrastran a mujeres desde carro en movimiento para robar

Por: Miluz Tito Carcausto En un acto de vi*l3ncia y...