Por: Los Andes
“Rechazamos cualquier intervención o injerencia interna o externa en el quehacer jurisdiccional. En la misma medida rechazamos la criminalización de los criterios jurisdiccionales aprobados por el Congreso de la República”, fueron parte de las primeras palabras de Benny José Álvarez Quiñonez, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, en la apertura del año judicial en Puno.
Las palabras estaban dirigidas al Congreso de la República y agregó: “Así también cualquier intento de reformar sin la participación de los magistrados, así como cualquier medida legislativa destinada a limitar o enervar la independencia judicial”.
Estas palabras se dieron en la ceremonia solemne realizada en el auditorio Juan José Calle Yábar del Palacio de Justicia de Puno.
El evento fue liderado por el doctor Benny José Álvarez Quiñonez, nuevo presidente de la CSJPU, quien asumió el cargo destacando su compromiso con la celeridad en los procesos judiciales y el fortalecimiento de las capacidades de magistrados y servidores judiciales.
Durante el acto, el expresidente de la Corte, doctor Juan Francisco Ticona Ura, presentó la Memoria Anual 2024.
Además, resaltó los logros alcanzados en los ámbitos jurisdiccional y administrativos en los últimos años y prometió superarlos en su gestión.
Dato
El evento tuvo la presencia de las principales autoridades de la región Puno.