Puno: Se configuran delitos de colusión y negociación incompatible en el GRP

Fecha:

Puno. Tras revelarse que Olinda Pacheco, esposa del gobernador Agustín Luque, y la gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Puno (GRP), Narda Castillo, son primos de más de segundo grado de consanguinidad, y que esta última licitó la obra del hospital regional Manuel Núñez Butrón (MNB), salen voces de protesta.

El abogado penalista Rolando Jiménez señaló que, según el caso, se ha configurado los delitos de colusión y negociación incompatible. “Podría considerarse también el tráfico de influencias; debido a esto, el Ministerio Público (MP) debe iniciar investigación preliminar”, expresó.

Asimismo, dijo que de evidenciarse los delitos, se debería solicitar la detención preliminar de Luque. “Esto se da hasta los 15 días en cuanto se resuelva la investigación inicial. En caso de delitos contra el interés del Estado, el MP debe solicitar prisión preventiva”, acotó.

Además, sostuvo que estos delitos son difíciles de probar en un proceso, pero evidentemente se está complicando la situación del presupuesto de la obra del hospital MNB. “Ameritaría una detención preliminar. Se descarta que haya nepotismo”, puntualizó. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos