Puno. Un grupo de trabajadores de la empresa OPEMID, quien es subcontrata de la empresa OPETI, que viene ejecutando la obra de PTAR Titicaca en la ciudad de Puno, protestaron debido a que están impagos desde hace más de un mes y otro grupo de trabajadores que ya fueron despedidos, señaló el secretario provincial de trabajadores de construcción civil de Puno, Eleuterio Ccoyori.
En ese sentido, refirió que OPEMID estaría dejando de ejecutar la obra de la Avenida Floral y cuestionó a la empresa OPETI de hacer subcontratos con otras empresas perjudicando así a los humildes trabajadores de construcción civil, mencionó.
Asimismo, indicó que también adeudan las liquidaciones y beneficios sociales. “Tampoco respetan la tabla salarial, de hacer caso omiso, recurriremos hasta el Ministerio de Trabajo y la Sunafil”, expresó.
DESCARGO
Mediante un comunicado, la empresa OPETI señala que viene cumpliendo con sus obligaciones legales, incluyendo las laborales respecto de sus trabajadores a nivel general.
Por otro lado, informa que para el desarrollo del Proyecto contrata a empresas especializadas (contratistas o subcontratistas). Estas empresas realizan obras o servicios en el Proyecto, para lo cual contratan personal propio bajo contratos de trabajo. Según la normativa laboral, dichas empresas deben cumplir todos los derechos laborales que corresponde a su personal.