El ministro de Energía y Minas (Minem), Jorge Montero, recibió al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, con quien conversó sobre los proyectos de masificación de gas natural que se encuentran en ejecución, así como sobre la iniciativa privada para llevar este combustible económico a las regiones del sur del Perú.
Montero indicó que, a la fecha, Proinversión se encuentra brindando el soporte técnico al Minem para ir avanzando en la propuesta para la masificación de gas natural en las siete regiones del centro y sur peruano, con el objetivo de lograr mayor articulación y sacar adelante proyectos que beneficien a todos.
POTENCIAL
El titular del Minem afirmó que la región Puno cuenta con un gran potencial gasífero, al alojar en su territorio parte de la reserva de gas natural ubicada en la cuenca Madre de Dios. “Puno cuenta con su propio yacimiento Candamo, de 3 trillones de pies cúbicos, a tan solo 41 kilómetros de la Transoceánica”, agregó.