Puno: Turistas se intoxicaron luego de visitar las islas de los Uros

Fecha:

Ocho turistas fueron llevados de emergencia al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno luego que sufrieran un cuadro severo de intoxicación.

Los hechos se suscitaron ayer, aproximadamente a las 17 hora, según testimonio de los afectados, se encontraban retornando de las islas cuando la lancha se sufrió una avería, provocando que la gasolina se volatilice, esto causó malestar y mareos en los pasajeros.

Entre los turistas, provenientes de Arequipa y Lima, 5 son menores de edad, así dio a conocer Stalin Ramos, director del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

Ramos explicó que los pacientes continuarán en observación médica durante unas doce horas más. Además, alertó que estos incidentes pueden ocasionar hasta la muerte o el coma en caso las víctimas padezcan de otras enfermedades.

Se presume que todo el incidente fue originado por una falla en el motor de la lancha.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: nueva base de serenazgo sin personal y motos sin placas

En medio de un despliegue mediático, la Municipalidad Distrital...

Arequipa: cuestionan solicitud de viaje de regidores a Lima

La regidora provincial Rocío Mango expresó su total desacuerdo...

Nueva crisis de cargos en la gestión del gobernador de Arequipa Rohel Sánchez

Otra vez, una ola de cambios sacude la gestión...

Arequipa: amplían la prisión preventiva para policía

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa ordenó...