Cerca de las 6 de la tarde de este viernes 29 de noviembre, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno emitió un mensaje dirigido a los integrantes de los conjuntos que han sido incluidos en la Federación Virgen de la Candelaria (Fedvic).
El llamado insta a que los integrantes de dichos conjuntos formen consejos directivos de emergencia y soliciten su permanencia en la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.
En otras palabras, la Federación Regional respondió a la disidencia de los conjuntos que se unieron a la Fedvic apelando a una reorganización interna dentro de cada conjunto, argumentando que la adhesión a la nueva federación se habría realizado sin presentar actas de asamblea o documentos equivalentes que respalden esta decisión.
Conjunto pródigo
A través de un comunicado, la Diablada Confraternidad Victoria desmintió rumores sobre una supuesta afiliación a la Federación Virgen de la Candelaria (Fedvic) y reafirmó su compromiso con la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.
“Consideramos este acto un perjuicio o sabotaje a la organización y desarrollo de las actividades litúrgicas, concursos y veneración en honor a nuestra Mamita de la Candelaria, así como una causa de división entre nuestros hermanos asociados debido a diferencias personales y distinciones”, señala el comunicado.
Asimismo, la agrupación enfatizó que una federación debe estar conformada por los presidentes y delegados en función, quienes representan a sus integrantes. Esto, en clara referencia a los presuntos representantes que participaron en la conferencia de la FEDVIC
Por: J. Carlos Flores Vargas