En circunstancias que un sujeto que adujo ser policía venía siendo excarcelado, unos agentes lo detuvieron inmediatamente ya que el varón aún tenía una orden vigente de detención por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
La intervención se suscitó cerca de las 17:20 horas del último jueves, cuando Oscar Peralta Monroy venía siendo liberado; sin embargo, en ese instante un grupo de policía se apersonaron al lugar y procedieron a detenerlo nuevamente por la requisitoria que tenía que fue emitida por el Juzgado de San Román.
HISTORIAL
Según se supo, Oscar Peralta Monroy fue sindicado como el presunto cabecilla de los “Narcopolicías” que conformaban la organización conocida como «Clan Huracán» que en os años 2012 y 2013 tenía bastante actividad en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, Europa, Oceanía, Japón y China.
Fue en ese año en que los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro), logra desbaratar esta organización entre Puno y Lima, pues se tomó conocimiento, que los miembros de este grupo comercializaban aproximadamente 250 y 300 kilogramos de cocaína cada semana.
INTENTO DE FUGA
Fuera de ello, una vez que fue encarcelado en el penal de Juliaca en el 2013, Oscar Peralta junto a nueve procesados por narcotráfico, nuevamente fueron referidos a un penal de Lima por medidas de seguridad, ya que existía la alerta de una fuga y atentado al penal calcetero.
Cabe resaltar que el expolicía de tercera Óscar Peralta había sido separado de la institución policial por su participación irregular en un acto de corrupción en aquellos años, pero extrañamente fue reincorporado.
DATO: El expolicía Oscar Peralta Monroy aún afronta cargos por el delito de tráfico de drogas, pero su futuro aún es incierto, ya que luego de cumplir su condena, fue detenido nuevamente durante la tarde del jueves por tener una requisitoria por el mismo delito.