Melgar tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos para luchar la Copa Sudamericana
Por: Renato Gambarini Angles
La victoria ante Sport Boys otorgó paz y tranquilidad a un plantel rojinegro que venía golpeado por las duras derrotas ante Alianza Lima y Bahía de Brasil. La goleada se tomó como un nuevo respiro para afrontar la última parte del campeonato peruano.
“Esta victoria nos ayuda bastante en el tema anímico, sabíamos que este partido teníamos que entrar con la convicción de ganarlo y lo hicimos y eso es importante”, señaló el preparador físico, José Guevara.
Indicó que el grupo se vio afectado por los malos resultados pero ya voltearon la página y tienen que sumar todo lo que venga.
“Creo que el tema mental siempre estuvo, estas derrotas de alguna u otra manera afectaron a todos pero estamos conscientes de que tenemos que ganar los 15 puntos que faltan”, expresó.
El ingreso de Hideyoshi Arakaki en el segundo tiempo le cambió la cara al cuadro dirigido por Marco Valencia.
“Creo que todo el plantel está apto para todo, en este momento el ‘Chino’ Arakaki entró y lo hizo de la mejor manera con dos goles. Sabíamos que con uno menos iba a ser complicado, es por eso que aprovechamos las bandas con jugadores rápidos”, indicó.
Melgar ahora enfrentará a Carlos A. Mannucci en el partido suspendido por la fecha 4 de la fase dos de la Liga 1.
Los rojinegros jugarán siete partidos en 21 días. El equipo está motivado.
“La seguidilla de partidos nos afecta bastante en el tema físico y en el tema mental también, porque es lo principal para la recuperación. Pero hay plantel para afrontar las cosas”, finalizó.