El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra, señaló que la basura que se ha botado en provincias de la zona norte, no son de los vehículos compactadores de la Municipalidad Provincial de San Román.
Sostuvo que estos serían de empresas privadas, que muy maliciosamente vienen llevando sus residuos a bordo de sus unidades vehiculares, generando malestar y mala impresión de la población vecina.
Expresó que desde la municipalidad calcetera, no hay disposición para hacer llevar desechos a otras jurisdicciones. Además tienen exhorto del Ministerio Público, de efectuar este tipo de acciones.
“Nosotros no tenemos ninguno y es más tenemos exhorto del fiscal correspondiente y no teníamos por qué hacerlo”, señaló el alcalde de la provincia, tras señalar que recibieron quejas y hasta denuncias de los municipios afectados.
Asimismo cuestionó las declaraciones del ex alcalde Oswaldo Marín Quiro, sobre la viabilidad de las celdas transitorias del cual estaba para su ejecución y la solución en el plazo de un mes para la solución al manejo de la basura.
Finalmente señaló que en el proceso de transferencia se puede observar en qué condiciones se dejó la construcción de las celdas, con los cortes de obra, avances y otros, por lo que no se puede mentir en el tema.
En varias zonas de la ciudad, se concentra gran cantidad de residuos sólidos, generando el rechazo de la población.