Racha de accidentes de tránsito. Un herido de consideración fue el saldo de dos despistes ocurridos en las principales carreteras de la región durante los dos días que comprende la fiesta de “Todos los Santos”.
El primer accidente ocurrió aproximadamente a las 00:30 horas de ayer, en la autopista Puno – Juliaca, lugar donde un vehículo se carga sufrió un aparatoso despiste.
Tras el accidente, los efectivos policiales de Carreteras acudieron hasta la citada vía, a fin de evacuar a los heridos. En el lugar, los agentes hallaron al vehículo de placa de rodaje C1M-826, el cual se terminó a un costado de la carretera.
Allí encontraron también a un ocupante de la unidad, el cual fue identificado como Aldo Phala Cutipa (39), quien presentaba lesiones en el cuerpo producto del aparatoso despiste.
A bordo de un vehículo particular, el agraviado fue evacuado hasta el área de Emergencias del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, donde viene siendo atendido con el Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT) del vehículo siniestrado.
En tanto, también durante las primeras horas de ayer, los pobladores de la comunidad Chinquera del distrito de Chucuito, reportaron un accidente de tránsito en la vía Panamericana Sur, cerca de su jurisdicción.
Policías de Carreteras y agentes de la comisaría de dicho sector, a fin de evacuar a los posibles heridos, acudieron al lugar, donde encontraron a la combi de color blanco con placa Z6Y-927.
Dicha unidad se encontraba siniestrada a un costado de la carretera. Los daños materiales que presentaba en la parte delantera evidenciaban que la combi había sufrido un despiste.
Los agentes, asimismo, constataron que los ocupantes habían fugado del lugar, aparentemente para evadir su responsabilidad en el accidente que pudo ser fatal.
Cabe precisar que ambas unidades siniestradas fueron remolcadas a las comisarías policiales más cercanas, para determinar las causas de lo acontecido.
Un día antes, una camioneta también sufrió un aparatoso despiste en el distrito de Tiquillaca.