Ramis está en riesgo latente de desastre

Fecha:

Juliaca. El comandante de armas de la Guarnición de Juliaca y el jefe del Batallón de Ingeniería N° 4, David César Fernández Fernández, mencionó que hay un riesgo de desastre en la provincia de Huancané, producto de las últimas precipitaciones pluviales.

Sostuvo que las autoridades salieron a supervisar y apoyar a los damnificados, descubriendo un aumento considerable del caudal del río Ramis, lo que podría generar serios problemas; en ese sentido, instalaron una comandancia de intervención rápida.

Asimismo, señaló que la población también debe adoptar medidas de seguridad, en tanto que la labor de las autoridades será la construcción de muros de contención.

Finalmente, dijo que a su despacho vienen llegando solicitudes de apoyo de los distritos de Paucarcolla, Taraco y Pusi, por lo que estas jurisdicciones deben asegurar el mantenimiento de las carreteras y el combustible para las maquinarias.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Marcha para defender el estadio Guillermo Briceño de Juliaca

El presidente del Círculo de Periodistas del Perú, filial...

El 30.6 % de menores en Puno trabaja según Enaho

Al cierre de 2024, el 30.6 % de la...