Fecha:

Realizan inspección en el río Inambari por actividades mineras

Por disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Puno, personal de la Dirección Regional de Energía y Minas y del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente de la PNP Juliaca realizaron una diligencia de constatación en las márgenes del río Inambari.

La intervención comprendió la inspección del cauce y las fajas marginales en distintos sectores de los distritos de San Gabán y Ayapata, en la provincia de Carabaya, donde se verificaron presuntas actividades mineras y posibles afectaciones ambientales.

De acuerdo con información policial, las coordinaciones operativas y las medidas de seguridad estuvieron a cargo del personal instructor de la investigación, en el marco de un trabajo conjunto entre autoridades policiales, fiscales y personal técnico especializado.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ethel Pozo admite error y busca reconciliarse con Natalie Vértiz

Ethel Pozo reconoció que reaccionó de forma impulsiva durante...

Presidente Milei respalda pancarta sobre las Malvinas tras triunfo de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, respaldó la pancarta...

Derogar leyes procrimen podría tardar hasta un año en el Congreso

La derogación de las denominadas leyes procrimen podría demorar...

Ciudadanos piden agua y desagüe en reunión con Sedapar

Dirigentes de diferentes asociaciones se pronunciaron durante el diálogo...