La familia Mamani Noa realizó una protesta exigiendo justicia para una de sus integrantes, Celia Mamani Noa, quien presuntamente habría fallecido por la agresión de su actual pareja, Wlademir Hegel Medina Quiza.
Todo habría comenzado el sábado 11 de agosto, cuando la víctima -según la versión de sus parientes- fue duramente golpeada en su vivienda, para después, en su agonía, ser llevada al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, donde finalmente falleció el sábado pasado.
Sus familiares, quienes ayer se hicieron presentes en la sede de Medicina Legal del Ministerio Público de la Ciudad de los Vientos, acusaron directamente a Medina Quiza, a quien pidieron capturar a la brevedad posible.
En esa línea, exigieron celeridad en las investigaciones y justicia para la estudiante de la carrera de Enfermería Técnica del Instituto Tecnológico del Altiplano de Puno.
Narraron también que el presunto feminicida es estudiante concluyente de la carrera de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) filial Puno, y que a la fecha estaría no habido.
René Mamani, tío de la desaparecida, señaló que el varón habría usado equipos de gimnasio para golpear contundentemente a Celia, pese a tener una relación de pareja de aproximadamente 6 años.
ALGO MÁS.
La fallecida es natural del distrito de Atuncolla, de la provincia de Puno, y por motivos de estudio vivía en la Ciudad Lacustre.