Fecha:

Recolectan firmas para nuevo partido

Los militantes de la organización política Cambio Nacional efectúan una cruzada para la recolección de firmas que permitan su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con miras al proceso electoral del año 2026.

Según uno de sus coordinadores, Esteban Espinal, deben juntar como mínimo 1.500 firmas en cada departamento del país, hasta marzo, y en junio concluir con el trámite y la inscripción del partido.

Asimismo, dijo que la línea política es de carácter social y de reivindicación de derechos, y nace a raíz de las protestas sociales contra el gobierno de turno.

En otro momento, rechazó las permanentes acciones políticas de la derecha peruana con el fin de ocupar las instituciones de gobierno, como el caso de la Junta Nacional de Justicia.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Taxista es intervenido tras presunto robo de celulares durante pelea en Mercaderes

Un taxista fue intervenido la madrugada de este miércoles...

Víctimas de violento ataque en Majes permanecen internadas en Hospital Honorio Delgado

Roberta Calsín Pacompia y su hijo Stalin, de 10...

Roban la famosa banana de la obra “Comedian” en museo de Francia

La banana que integra la obra “Comedian”, del artista...

Roban la famosa banana de la obra “Comedian” en museo de Francia

Un joven minero de 27 años falleció luego de...