Escribe: Javier Calderón
Un vigilante de la planta de acopio de material de la empresa Intersur, ubicada en la comunidad campesina Jila Inampu, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, fue asesinado en el primer día del año 2025.
El cadáver fue identificado como Gabino Chica Huahuasoncco (48), quien aparentemente fue ultimado por resistirse a un asalto.
Su compañero de trabajo Waldo Sucapuca, fue quien dio cuenta lo ocurrido. Como solía ocurrir, él llegó al relevo a las 6:00 de la mañana de ayer miércoles. “Estaba tirado a un costado de la maquinaria, parece que le golpearon en la cabeza”, contó.
Todo hace indicar que, los delincuentes llegaron en la madrugada con la finalidad de robar memorias; sin embargo, al encontrar resistencia en el vigilante lo asesinaron a golpes.
Su nuera, Mariluz Pacompía contó que a la medianoche habló con su suegro para desearle un feliz año 2025. “En la Navidad hemos estado juntos”, recordó.
La Fiscal llegó a la comunidad para ordenar el levantamiento del cadáver.
Dato
Personal del Área de Investigación Criminal de Azángaro recogió evidencias para tratar de dar con el paradero de los delincuentes.