Puno. La Agencia Internacional Japonesa (JICA), junto al personal de la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la comuna provincial, realizó una visita a la obra del relleno sanitario de Puno, cuyo punto de construcción se ubica en la comunidad de Itapalluni, descubriendo que, a pesar del tiempo transcurrido, el proyecto solo tendría un avance del 42%, lo cual quiere decir que no se encuentra ni en la mitad.
En ese sentido, la titular de esta gerencia, Claudia Ramos Nina, indicó que el Municipio no puede hacer mucho, ya que los encargados directos son los miembros del grupo JICA y el Ministerio del Ambiente; no obstante, aseguró que continuarán exigiendo el avance de los trabajos.
“Esta obra aún no está a manos del Municipio, por ende solo podemos fiscalizar el trabajo que se está haciendo. La quinta ampliación para la culminación de esta obra es el 27 de abril, y solicitamos que esta sea la última”, refirió.
Además, sostuvo que para mayo ya se debería tener culminada la primera etapa de este proyecto, del cual se venía hablando desde el 2010.