Fecha:

RENIEC Arequipa dejó a usuarios sin entrega de DNIs

Decenas de ciudadanos denunciaron que la oficina principal del RENIEC en el Cercado cerró sus puertas antes del horario oficial el sábado 12 de julio.

Según los testimonios, la atención al público debía mantenerse hasta las 12:45 p. m., pero la sede ya estaba cerrada a las 11:50 a. m., dejando a varios usuarios que esperaron en el sol sin poder recoger sus documentos de identidad “Me acerqué a la puerta para preguntar por qué habían cerrado si todavía eran las 11:50, casi una hora antes del horario publicado.

El vigilante me dijo que era por el aniversario de la institución, pero en ningún lado informaron que iban a cerrar temprano”, relató uno de los afectados, quien además señaló que trabaja de lunes a viernes y había aprovechado el sábado para hacer el trámite.

“Ellos pueden celebrar después, pero primero deben cumplir con su horario laboral”, reclamó. Según la web del RENIEC, ese día la atención por entrega de DNI en Arequipa era de 8:15 a 12:45 p. m., pero usuarios afirman que no hubo aviso del cierre anticipado.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Kyodokan Puno obtiene 25 medallas en la “Copa Zenbukan 2026”

La delegación del club Kyodokan Puno obtuvo 25 medallas...

Nueve detenidos por presunto tráfico ilegal de residuos peligrosos en La Rinconada

La Policía Nacional intervino dos camiones Volvo en la...

Intervienen a adolescente por presunto intento de robo en Juliaca

Una joven de 21 años denunció que un adolescente...

Designan a cinco nuevos subprefectos distritales en Puno

Cinco nuevos subprefectos distritales fueron designados en la región...