Tras ventilarse varias conversaciones de WhatsApp de los dirigentes barriales, en las que se menciona que el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno (Cubup), Percy Mayta, pide incluir entre los beneficiarios de las canastas familiares a tres de sus familiares, este salió a responder.
Mayta dijo que no conoce a la presidenta del barrio Villa del Lago, a quien supuestamente solicitó favorecer a sus parientes. “Hay varios grupos de WhatsApp creados por el (movimiento político) Fadep, con la intención de difamar. No tengo familiares en Puno, en mi barrio empadroné a siete vecinos”, aclaró.
¿LO RESPALDA?
Asimismo, la dirigente del citado barrio, Evangelina Toledo, dijo que en la conversación del grupo de WhatsApp se refería a otra persona. “En ningún momento dije que Percy Mayta me había dicho que inscriba a su familia, yo me refería a otra persona que vino con tres de sus familiares”, expresó.
En ese sentido, señaló que es víctima de difamaciones. “Ese grupo de WhatsApp fue creado por la Municipalidad Provincial de Puno para que coordinen con los presidentes de los barrios y Mayta no está dentro del grupo”, agregó.
Además, informó que en su barrio solo se empadronaron a 8 beneficiarios, aunque hay muchas familias en condición vulnerable. “El presupuesto asignado para Puno es muy poco, es injusto que el Gobierno nos haya dado al igual que a un distrito”, lamentó.