El Gobierno Regional (GORE) de Puno, mediante la Dirección Regional de la Producción (Direpro), emprende la recuperación de la biomasa del lago Titicaca con la siembra masiva de 9.5 millones de alevinos en el lapso de 3 años, con una inversión de más de S/ 11 millones.
Así lo anunció el titular de la referida dependencia, José Huayta Calisaya, añadiendo que con ello se busca garantizar la actividad acuícola de 40 Asociaciones de productores artesanales y más de 2 mil 350 socios.
“El proyecto intervendrá en 9 provincias y 22 distritos de la región Puno, con el objetivo de equilibrar el ecosistema e incrementar la biomasa. Para ello se capacitará y se dará asistencia técnica a los pescadores artesanales y así mejorar las capacidades en la acuicultura intensiva y extensiva de especies nativas”, sostuvo el funcionario.
Asimismo, dijo que la labor se emprenderá en el marco de las políticas regionales emprendidas por el gobernador Richard Hancco, y por la evidente reducción de la flora y fauna acuática.
Dato: La carne de carachi contiene fósforo y calcio. Su etapa de crecimiento hasta su extracción dura aproximadamente siete meses.
Por: Los Andes