Fecha:

Salvataje rescata a 259 bañistas en playas de Arequipa

Redacción: Jessimiel Rosas

Un total de 259 personas fueron rescatadas en lo que va de la temporada de verano en las playas de las provincias de Islay, Camaná y Caravelí, informó la Unidad de Salvamento y Emergencia (USE) de la Policía Nacional del Perú. Las intervenciones se realizaron durante labores de vigilancia en el litoral arequipeño.

El jefe de la unidad de salvataje, Marco Carmen, señaló que la mayor cantidad de rescates se registró en las playas de Mollendo, Punta de Bombón y Camaná. Estos balnearios concentran la mayor presencia de visitantes durante los meses de verano.

La cifra de rescates es menor a la registrada en la temporada del año 2025. En ese periodo se reportaron alrededor de 400 intervenciones de salvamento en el litoral de la región Arequipa.

Riesgos en el mar

El jefe policial explicó que muchos de los incidentes ocurren cuando los bañistas ingresan a zonas profundas del mar sin conocer las condiciones de las corrientes. También se han identificado casos en los que algunas personas se introducen al agua después de consumir bebidas alcohólicas.

Estas situaciones incrementan el riesgo de ahogamiento y obligan a los agentes de salvataje a intervenir de manera inmediata para evitar consecuencias graves. Durante la actual temporada de verano también se registraron tres fallecimientos por ahogamiento en el litoral arequipeño. Dos de estos casos ocurrieron en las playas de Lomas y uno en la playa de Mollendo.

Personal desplegado

La Policía Nacional mantiene un importante despliegue de agentes en los balnearios de la región. Actualmente se encuentran asignados 92 efectivos en la provincia de Islay, 53 en Camaná y dos en Caravelí.

Los agentes realizan labores de vigilancia permanente, patrullaje en la zona de playa y rescate de bañistas en riesgo. Las autoridades informaron que el personal de salvataje permanecerá en los balnearios hasta el mes de abril. El incremento de visitantes se dará durante el feriado de Semana Santa. Posteriormente, los agentes serán retirados del litoral para reforzar las labores de seguridad en el marco de las próximas elecciones generales previstas para el año 2026.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Pescadores artesanales advierten paro indefinido contra Produce

Redacción: Jessimiel Rosas Pescadores artesanales de la Macrosur advirtieron que...

Puno marcha por igualdad en el Día Internacional de la Mujer

Redacción: Jessimiel Rosas Diversas instituciones públicas, organizaciones sociales y ciudadanos...

Hallan a adolescente desaparecida cuando viajaba de Puno a Moquegua

Redacción: Jessimiel Rosas Una adolescente de 15 años, reportada como...

Policía muere tras beber por error yogur con veneno que estaba guardado como evidencia en comisaría de Ucayali

Redacción: Yudith Veronica Taco Huallpa El suboficial de tercera...