San Román: colegios inician labores al 100 %

Fecha:

Escribe: Zenaida Zea

Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe de gestión pedagógica de la UGEL San Román, indicó que aunque el 100 % de los centros educativos iniciaron labores, algunos lo hicieron de manera tardía debido a dificultades. Inicialmente, solo el 98 % comenzó a tiempo.

Uno de los problemas más graves es el acceso a los planteles debido a los estragos de las lluvias, como en el colegio Comercio 32. Se coordinó con el Ejército intervenciones en la escuela Inca Garcilaso y otra en la urbanización La Capilla.

Sucapuca recordó que el 80 % de los planteles tiene dañada su infraestructura y destacó que esta situación requiere atención de las autoridades educativas de mayor nivel, especialmente en temporada de lluvias.

El funcionario subrayó que los directores deben priorizar proyectos de inversión para evitar que la problemática continúe.

Sucapuca también destacó que el material educativo se entregó al 100 % en su primera fase.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: nueva base de serenazgo sin personal y motos sin placas

En medio de un despliegue mediático, la Municipalidad Distrital...

Arequipa: cuestionan solicitud de viaje de regidores a Lima

La regidora provincial Rocío Mango expresó su total desacuerdo...

Nueva crisis de cargos en la gestión del gobernador de Arequipa Rohel Sánchez

Otra vez, una ola de cambios sacude la gestión...

Arequipa: amplían la prisión preventiva para policía

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Arequipa ordenó...