Raúl Canaza Paxi, presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, expresó su malestar por la falta de avances en las diferentes obras, el deficiente servicio de agua potable y el desinterés de la empresa SedaJuliaca por responder a los reclamos de la ciudadanía, a ello se ha sumado la caída estructural de la planta de tratamiento de agua.
Mencionó que, pese al cobro que se realiza a la ciudadanía, el servicio del líquido elemento, no cumple con los estándares mínimos de calidad. “La población no está conforme, la presión del agua es baja, hay cortes constantes del servicio y no hay ninguna mejora, sin embargo, los recibos llegan puntualmente”, remarcó.
Frente a esta situación, explicó que existe la posibilidad de realizar una paralización preventiva de 24 horas, con el objetivo de exigir explicaciones al directorio de SedaJuliaca y del gerente general, a quienes se les ha solicitado en dos oportunidades reuniones formales sin obtener respuesta. “No hay voluntad de atender a los dirigentes“, cuestionó.