San Román: Tenga cuidado con las IRA y EDA

Fecha:

Escribe: Zenaida Zea

Miriam Rodríguez Oviedo, jefa de Epidemiología de la Red de Salud San Román, señaló que el clima cambiante, con lluvias intensas y frío, sumado a las condiciones generadas por el estancamiento de agua, está ocasionando un incremento de las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las enfermedades diarreicas agudas (EDA)..

La especialista indicó que los males más comunes son la faringitis, bronquitis y neumonía, por las cuales los pacientes ingresan a los centros de salud.. Los grupos más vulnerables son los adultos mayores y los niños..

Rodríguez también informó que se ha declarado una alerta por 60 días debido a las lluvias. En el ámbito de intervención de la red se incluyen los distritos de Samán, Caminaca y Caracoto..

La funcionaria destacó la importancia de contar con las vacunas contra el neumococo y la influenza para prevenir las IRA, así como la vacuna contra el rotavirus para las enfermedades digestivas..

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Juzgado de Puno: 15 meses de prisión preventiva para policías “extorsionadores”

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos...

Contingencia del Centro de Salud Desaguadero tiene avance físico del 90.47%

       La estructura de contingencia del Centro de Salud Desaguadero,...

Avanza convocatoria de protesta ante inseguridad en Juliaca

El alcalde de San Román, Óscar Cáceres, Tras una...

Viceministro de Orden Interno llega a Juliaca tras hechos de inseguridad

El viceministro de Orden Interno, Félix Pérez Rodríguez, arribó...