Fecha:

Se estrena Yana Wara obra de los Catacora

Puno. Tal como fue anunciado en conferencia de prensa, hoy se estrena en el circuito comercial “Yana-Wara”, la película póstuma de Óscar Catacora, culminada por su tío, Tito Catacora. 

La cinta tiene la peculiaridad de haber sido filmada en blanco y negro y trata sobre una niña que es acosada por un ente maligno. Asimismo, está inspirada en algunas creencias del mundo aimara, por lo cual la historia tiene un poco de fantasía, misticismo y suspenso. 

Otra característica de la película es el uso exclusivo del aimara aunque, para el entendimiento de todo el público, se hará uso del subtitulado, tal como lo ha remarcado su director Tito Catacora. 

El significado especial de este estreno es el recuerdo de Óscar Catacora quien falleció cuando llevaba adelante un proyecto cinematográfico y es el artífice de esta obra que se pone a disposición del público en los siguientes días. 

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Gobierno otorga salvoconducto a Betssy Chávez

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que otorgó las...

Conductor de tráiler resulta herido tras accidente de tránsito en Juliaca

Un accidente de tránsito se registró en el jirón...

Auto termina volcado tras despiste en la Panamericana Sur en Ocoña

El accidente ocurrió a la altura del sector Pescadores,...

Detienen a varón acusado de grabar a una mujer en el baño de un local comercial en Cayma

Agentes de la Comisaría de Cayma intervinieron al sospechoso...