Mariano Melgar. Entre gritos de euforia de los vencedores y las lágrimas de los vencidos se jugaron las semifinales de vóley. No eran las finales, pero se jugaron como si lo fueran. Ningún equipo quiso quedar fuera de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales en el Coliseo El Niño.
En la categoría ‘C’ la I.E. San Martín de Socabaya y la I.E. PNP Neptalí Valderrama protagonizaron un partido de infarto. Las socabayinas se impusieron en el primer set con un marcador apretado de 25-23, luego de una disputa de punto a punto.
Para el segundo parcial la fórmula se repitió hasta el punto 13, donde las chicas de Neptalí Valderrama lograron romper la disputa y ganaron el set por 25-16. Con la igualdad todo se definió en un tercer set que San Martín ganaba por 13-11. Sin embargo, nuevamente una tremenda reacción de Neptalí les dio el pase a la final, al enlazar cuatro puntos consecutivos que les valió ganar el set por 15-13.
El rival del cuadro policial será el colegio Santa Clara, equipo que batió por 2-0 a la G.U.E. Mariano Melgar en un partido que se jugó en el coliseo Miguel Grau en simultáneo.
Categoría ‘B’
Un duelo santo se dio en las semifinales de la categoría ‘B’, la I.E.P. Santísimo Salvador (Socabaya) también tuvo que remontar un resultado adverso ante la I.E. Santa Rosa de Lima (Paucarpata), luego de perder el primer set por 23-25, las chicas que vistieron de celeste logaron salir airosas en el segundo juego por 25-22 y forzar un tercer parcial que ganaron por 15-11.
Quien no tuvo problemas de llegar hasta la final fue el sexteto del colegio Santa Úrsula, equipo que derrotó por 2-0 al plantel Marianista de Hunter con un primer set de 25-13 y el segundo de 25-3.
Las finales se jugarán este jueves 6 en simultáneo en el coliseo El Niño (damas) y el coliseo Miguel Grau (varones). En la categoría ‘C’ de varones los finalistas serán San Martín de Socabaya que venció 2-0 al Colegio Militar Francisco Bolognesi (Selva Alegre). Su rival será el centro educativo La Cantuta (Miraflores), luego de derrotar por 2-0 al Colegio Alfred Binet (Bustamante y Rivero). Ambos partidos se disputaron en Paucarpata.