La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento SEDA JULIACA, habría validado documentos con firmas y sellos falsos de funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, para viabilizar proyecto de saneamiento.
En una solicitud de fecha 19 de setiembre del 2024, un dirigente barrial de la Urbanización Santa Olimpia, solicita una copia del plano presentado por la presidenta de la urbanización Ampliación Santa Olimpia Espinal Chico, con la presunción de que este plano contendría firmas y sellos falsos.
“Según última audiencia con alcaldía, gerencia de desarrollo urbano, y otros se tiene como evidencia que se habría falsificado el sello de dichas gerencias”, señala el documento presentado a la empresa prestadora de servicios.
Se presume que el plano de zonificación de vías de la Urbanización Ampliación Santa Olimpia, presentado ante SEDA JULIACA para lograr la aceptación del proyecto de instalación de agua y desagüe, contiene el sello y la firma falsificada del arquitecto Alex Luis Quiroz Molina, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de San Román.
Además, el plano contendría un sello falsificado donde supuestamente esa gerencia da por aprobado el certificado de zonificación y vías de la referida urbanización. La representante de ese sector es la señora Juana Gutiérrez Villanueva.
SEDA JULIACA ¿CÓMPLICE?
Lo más grave es que la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento SEDA JULIACA, aceptó el proyecto de instalación de los servicios básicos en referida urbanización y permite que una empresa contratista viene ejecute la obra en la quinta cuadra de la avenida Eden, como si nada hubiera pasado.
Por ello, al percatarse del movimiento de tierras en la zona, personal de la Municipalidad Provincial de San Román, se constituyó hasta el lugar procediendo a notificar conforme a ley, disponiendo la paralización de la obra, hasta la fecha en dos oportunidades, el 18 de octubre y el 12 de noviembre del presente año.
Sin embargo, hacen caso omiso a las notificaciones y siguen trabajando, como si no les importara la actuación de la municipalidad.