Fecha:

Sedapar cerró compuertas por arrastre de sedimentos

Escribe: Jeamilett Chirinos

Las intensas lluvias activaron las quebradas Matagente, Teleférico, Recuperos y otras tres en el sector de Charcani, arrastrando grandes volúmenes de piedras, tierra y rocas al río Chili.

Ante el peligro de contaminación y obstrucción, Sedapar cerró ayer las compuertas de ingreso en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Miguel De La Cuba Ibarra y La Tomilla, afectando temporalmente el proceso de potabilización.

A pesar del cierre, el abastecimiento de agua potable se mantuvo con normalidad gracias a los niveles de almacenamiento disponibles.

Sin embargo, se alertó a la población sobre un posible corte del servicio, si las condiciones del agua no eran óptimas.

LLUVIAS

Según reportes, en los distritos de Polobaya y Paucarpata se ha registrado un nivel 4 de precipitaciones, mientras que en Miraflores parte baja, Characato y Hunter el nivel de lluvia llegó a nivel 3. En Mollebaya parte baja y Yura, el nivel de lluvias se mantuvo en 2.

Además, el Senamhi informó que hasta el lunes 10 de febrero se prevén precipitaciones en la sierra media de fuerte intensidad y en la sierra alta de moderada intensidad.

Se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

No se descarta la ocurrencia de lluvias dispersas en la costa de la región Arequipa. Las provincias que serán afectadas por estas condiciones climáticas serán La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Caravelí y Arequipa.

Dato

Dos plantas de tratamiento de Agua Potable fueron cerradas.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ethel Pozo admite error y busca reconciliarse con Natalie Vértiz

Ethel Pozo reconoció que reaccionó de forma impulsiva durante...

Presidente Milei respalda pancarta sobre las Malvinas tras triunfo de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, respaldó la pancarta...

Derogar leyes procrimen podría tardar hasta un año en el Congreso

La derogación de las denominadas leyes procrimen podría demorar...

Ciudadanos piden agua y desagüe en reunión con Sedapar

Dirigentes de diferentes asociaciones se pronunciaron durante el diálogo...