Fecha:

Arequipa: Sedapar registra un perjuicio de S/ 42 mil

Escribe: Jeamilett Chirinos

Un informe de la Contraloría reveló que Sedapar incurrió en irregularidades en la atención de reclamos de los usuarios, lo que generó un perjuicio económico de S/ 42,580 para la entidad.

El Informe de Control Específico N° 005-2025- 2-0263-SCE, evaluó la gestión de reclamos en Sedapar entre el 24 de junio de 2021 y el 15 de enero de 2024.

Se detectó que el incumplimiento del procedimiento de atención de reclamos ocasionó rebajas indebidas en las deudas de los usuarios.

El problema principal identificado fue la falta de notificación adecuada sobre las resoluciones de sus reclamos.

Sedapar incurrió en irregularidades al no confirmar la recepción de notificaciones de reclamos, lo que activó el “silencio administrativo positivo” y permitió la reducción indebida de deudas, afectando sus ingresos.

La Contraloría identificó como responsable a Margaret Herrera Zegarra, profesional de Atención al Cliente, quien no cumplió con los protocolos adecuados.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Choque de camionetas en la vía Arequipa-Juliaca deja cinco heridos en sector Lagunillas

Un accidente de tránsito se registró la noche del...

Escasa visibilidad habría provocado choque de camionetas en la vía Crucero-Juliaca

La mañana de este lunes 20 de julio, un...

Motociclista fallece en accidente de tránsito registrado en comunidad de Mañazo

Esta madrugada, un accidente de tránsito registrado en la...