Septuagenario fallece tras varios días sin probar alimento

Fecha:

Lamentable. Un anciano que vivía en precarias condiciones, en la urbanización Espinal (salida a Arequipa) de la ciudad de Juliaca, dejó de existir la mañana de ayer. Ahora, su único hijo, el cual lo cuidaba, pide apoyo económico para su sepultura.

Cabe indicar que en diciembre del 2021, los vecinos del jirón José Carlos Mariátegui hicieron un llamado a la población para apoyar a los dos abuelitos abandonados por sus familiares, los cuales no tenían nada para comer. Ellos fueron identificados como Valeriano Quispe Huarsaya y Cristina Layme Quispe, ambos de 79 años de edad.

FALLECIÓ

Wifredo Jayme Quispe Layme (40), entre lágrimas, informó que su padre falleció dentro de su vivienda, por problemas de corazón. Antes de morir, reveló, botaba sangre de la boca y tenía varios días sin comer.

“Hasta la noche del sábado le estábamos cuidando, le dimos matecitos para que se mejore, le llevamos a su cuarto junto a mi mamá y lo cuidamos hasta las 9 de la noche, luego nos dormimos; pero esta mañana ya amaneció muerto”, dijo desconsoladamente.

APOYO

Ahora pide a la población de Juliaca que lo apoyen económicamente, ya que no tiene dinero suficiente para sepultar dignamente a su progenitor; incluso, acotó, hasta el momento no sabe dónde podrá enterrarlo.

“Por favor, ayúdenme, no tengo nada de dinero; ahora me quedé solo con mi madre. Mi papá se enfermó y lo poco que teníamos lo gastamos para sus medicinas; por favor, pueden venir a mi casa, ayúdenme; por favor, pueblo de Juliaca”, expresó.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos