Shimabukuro: la Marina sostiene a Dina Boluarte

Fecha:

Escribe: J. Carlos Flores Vargas

El exasesor del gobierno de Pedro Castillo, Henry Shimabukuro, reiteró que la Marina de Guerra del Perú es el principal sostén del gobierno de Dina Boluarte.

Según Shimabukuro, este respaldo se evidencia en la presencia de exmarinos en cargos clave dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y otros ministerios.

Shimabukuro recordó un hecho poco conocido: durante el allanamiento a la residencia de Boluarte, siete tanquetas de la Marina salieron de su base y se dirigieron a Palacio de Gobierno, lo que interpretó como una muestra de respaldo militar a la mandataria.

Además, señaló que, tras las protestas y las muertes ocurridas durante su gestión, el gobierno autorizó la transferencia de $151 millones para la construcción de cinco barcos de guerra, lo que ha generado críticas y sospechas.

El exasesor también mencionó el uso de tanques de la Marina para intimidar a manifestantes durante las protestas de enero de 2023 y en movilizaciones de octubre de 2024, un hecho inusual en la historia reciente del país.

Shimabukuro afirmó que en la parte superior de la cúpula de la Marina se encuentra Vladimiro Montesinos, y que están aplicando técnicas de inteligencia y contrainteligencia.

Estas declaraciones han reavivado el debate sobre la influencia de las Fuerzas Armadas en el gobierno de Boluarte y su papel en la gestión de las crisis políticas y sociales. Se debe recorda que en sus primeros mensajes Boluarte aparecía con militares.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

(VIDEO) San Román: Ministerio Público investiga la muerte de pequeña Yamileth

Conmoción e indignación ha generado en la ciudadanía juliaqueña...

San Román: parque del niño está deteriorado

El Parque del Niño, ubicado en la urbanización Taparachi...

Alexander Quispe: “evaluaremos regresar al estadio Torres Belón”

El presidente de la Federación Regional de Folklore y...

Puno: explotadora sexual a prisión preventiva mientras la juzgan

En un fallo emitido el 7 de mayo de...