Fecha:

Sigue en huelga y molestos con descuentos anunciados: Médicos indiferentes con pacientes

Redacción: Diario Los Andes

La huelga médica indefinida en Arequipa podría escalar tras las declaraciones del gobernador Rohel Sánchez, quien anunció posibles sanciones administrativas y legales por presunto abandono de funciones y ratificó en el cargo al gerente regional de Salud. El cuerpo médico del Hospital Honorio Delgado Espinoza calificó la postura como intransigente y advirtió que no retrocederán sin soluciones concretas.

Según el presidente del Cuerpo Médico, Richard Hernández, más de 16 mil pacientes han dejado de ser atendidos en consultorios externos y cirugías no urgentes desde el inicio de la paralización, el 16 de febrero. Sin embargo, sostuvo que la medida busca garantizar condiciones mínimas de atención, ante la falta de medicamentos, reactivos de laboratorio, equipos operativos e incluso insumos básicos.

Los médicos señalaron que, de mantenerse las amenazas de sanción, acudirán a la Contraloría y al Ministerio Público para que verifiquen la situación del hospital.

Asimismo, anunciaron que evaluarán viajar a Lima para solicitar el respaldo de la Federación Médica del Perú y promover una medida de alcance nacional.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Pescadores artesanales advierten paro indefinido contra Produce

Redacción: Jessimiel Rosas Pescadores artesanales de la Macrosur advirtieron que...