Fecha:

Sigue en huelga y molestos con descuentos anunciados: Médicos indiferentes con pacientes

Redacción: Diario Los Andes

La huelga médica indefinida en Arequipa podría escalar tras las declaraciones del gobernador Rohel Sánchez, quien anunció posibles sanciones administrativas y legales por presunto abandono de funciones y ratificó en el cargo al gerente regional de Salud. El cuerpo médico del Hospital Honorio Delgado Espinoza calificó la postura como intransigente y advirtió que no retrocederán sin soluciones concretas.

Según el presidente del Cuerpo Médico, Richard Hernández, más de 16 mil pacientes han dejado de ser atendidos en consultorios externos y cirugías no urgentes desde el inicio de la paralización, el 16 de febrero. Sin embargo, sostuvo que la medida busca garantizar condiciones mínimas de atención, ante la falta de medicamentos, reactivos de laboratorio, equipos operativos e incluso insumos básicos.

Los médicos señalaron que, de mantenerse las amenazas de sanción, acudirán a la Contraloría y al Ministerio Público para que verifiquen la situación del hospital.

Asimismo, anunciaron que evaluarán viajar a Lima para solicitar el respaldo de la Federación Médica del Perú y promover una medida de alcance nacional.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Kyodokan Puno obtiene 25 medallas en la “Copa Zenbukan 2026”

La delegación del club Kyodokan Puno obtuvo 25 medallas...

Nueve detenidos por presunto tráfico ilegal de residuos peligrosos en La Rinconada

La Policía Nacional intervino dos camiones Volvo en la...

Intervienen a adolescente por presunto intento de robo en Juliaca

Una joven de 21 años denunció que un adolescente...

Designan a cinco nuevos subprefectos distritales en Puno

Cinco nuevos subprefectos distritales fueron designados en la región...